El 1 de octubre de 2018 Google desveló la existencia de Project Stream, una primera demostración de su nueva tecnología de streaming. Muchas empresas del sector, incluida Microsoft, creen que jugar por streaming a través de internet es una parte muy importante del futuro de la industria, y Google ha compartido su visión con una pequeña cantidad de beta testers, entre los cuales está Digital Foundry. La demo es una colaboración con Ubisoft, con Assassin's Creed Odyssey como protagonista.

Pero antes de continuar hay que dejar claro que en estos momentos no sabemos hasta qué punto representa esta demo un posible producto final, el cual sigue envuelto de un halo de misterio. Lo que sí sabemos es que Google está trabajando en una plataforma de videojuegos con el nombre clave Yeti. Phil Harrison, una figura clave en el éxito de PlayStation, está involucrado en el proyecto, mientras que el Dr. Richard Marks, creador de PlayStation Move y del EyeToy, entre otros, también ha fichado por la compañía americana. La información que tenemos apunta a que Yeti es una plataforma construida con Linux como base, usando Vulkan como API gráfica. Algunas fuentes también nos han explicado que tendrá una profunda integración con YouTube, no solo en términos de infraestructura sino también en la posibilidad de estar viendo un vídeo y pasar directamente a jugar de forma instantánea. Si estas innovadoras ideas llegarán al producto final es algo que está por ver, pero huelga decir que con gente como esta detrás Yeti podría ser un contendiente muy a tener en cuenta en la próxima generación.

¿Es Project Stream también Project Yeti? ¿Estamos viendo realmente un port completo de Assassin's Creed Odyssey funcionando en la nueva plataforma? ¿O es esta demo solo una prueba de la parte de streaming de la ecuación - comprimir cada frame, enviarlo por internet y descomprimirlo para el usuario final? Ahora mismo no lo sabemos, y ni Google ni Ubisoft quieren decir nada al respecto.

Read more…

Etiquetado como: 

Los comentarios están cerrados.

Aceptamos Tarjetas de Débito/Crédito

Aceptamos Tarjetas de Débito/Crédito

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31